Detrás de ello siempre hay un proceso creativo y técnico que seguro que no imaginabas. Así que, si estás pensando en crear tu propio videoclip, o simplemente te genera curiosidad saber cómo funciona desde dentro: estás en el lugar adecuado.
Si has visto el videoclip de Recycled J “Maravilla”, habrás flipado con cómo, en una misma toma y sin cortar el plano, vuelve a aparecer el mismo coche del inicio (si no lo has visto, te recomendamos que lo hagas).
Si no te suena, también podríamos hablar del videoclip de Where she goes, de Bad Bunny. Pero si te planteas ¿cómo hacer un videoclip musical? seguro que no pensarías la mitad del equipo y trabajo que lleva detrás. Tranquilo, nosotros estamos aquí para eso.
Para poner a rodar el vídeo, contamos con dos partes fundamentales.
PROCESO DE PRODUCCIÓN
Una parte fundamental es el proceso de preproducción. Pero, ¿qué es esto?
En Korner, antes de ponernos manos a la obra en cuanto a grabación, consideramos importante tener las ideas claras. Durante este proceso se tratan temas como la idea creativa que queremos llevar a cabo o las indicaciones del propio videoclip (el guión técnico, los planos, etc.). Básicamente, reunimos las labores de planificación previas a la grabación del videoclip.
La otra parte fundamental (obviamente) es partir de un equipo que pueda cubrir las necesidades de cada uno de los puntos que lo conforman.
¿De qué estamos hablando?
EQUIPO DE GRABACIÓN
Necesitas un equipo de grabación para capturar la calidad necesaria. Normalmente puedes encontrar cámaras de grabación con una calidad 4K. Pero nosotros no nos conformamos con poco. Por eso en Korner, además, contamos con la cámara RED KOMODO 6K S35. Básicamente, si quieres un videoclip DE CINE y con una calidad extremadamente loca, ésta es tu elección.
Pero no, no sólo nos referimos a una cámara de calidad o a interfaces de audio, sino además un equipo personal que domine (entre otras cosas) la grabación, la mezcla y la masterización del sonido (lo sabemos por experiencia). Y sí, también contamos con ello.
Es evidente que también necesitarás un equipo de filmación: esto incluye cámaras, estabilizadores, etc. pero lo prioritario (y como hemos dicho antes) es contar con personal que controle la materia.
En resumen, si quieres realizar un videoclip exitoso, y sobre todo, reflejar todo aquello que quieres, necesitas contar con la colaboración y coordinación de profesionales (cada uno aportando su experiencia única para dar vida a la visión creativa). La combinación de talento, habilidades y dedicación culmina en un videoclip que no solo entretiene, sino que también conecta emocionalmente con el público y deja una impresión duradera. Y como decíamos antes, para eso puedes contar con nosotros, tu productora de videoclips en Madrid.